Charla gratuita el 31 de enero sobre el curso de Reflexología Podal de febrero de 2019

Si te interesan las terapias de sanación a través del contacto con el cuerpo humano, si eres masajista, quiropráctico, fisioterapeuta o simplemente te gustaría aprender cómo poder aplicar la técnica de la reflexología podal a tus amigos y familiares, te invitamos a nuestra charla gratuita el próximo 31 de enero en nuestro centro Gaia de Madrid.

 La reflexología del pie cuenta con orígenes muy antiguos, se encontró un mapa de la reflexología podal en una tumba egipcia que se remonta a hace 4.300 años. Tuvo su mayor desarrollo en China e India, sin embargo, la disciplina no fue importada al mundo occidental hasta el siglo XX.

William Fitzgerald, un médico estadounidense, es considerado el padre de la reflexología podal. De hecho, fue el primero que usó esta disciplina en su campo, descubriendo cuántos efectos beneficiosos tiene en nuestros cuerpos. Al principio estaba usando esta técnica para anestesiar partes específicas del cuerpo.

La reflexología se basa en un enfoque «holístico» de la salud, esto quiere decir que se trata el cuerpo y la mente con un todo. Los pies son nuestro contacto con la “Madre Tierra”. En ellos se centra la proyección de todo nuestro cuerpo, con puntos muy específicos para conectar con todos los órganos internos, vísceras, glándulas y sistemas, y al manipularlos adecuadamente se puede  restablecer el flujo de la energía y devolver el equilibrio a la persona.

¿En qué consiste la reflexología podal? Un adelanto a nuestra charla

También llamada «terapia de zona», esta mezcla de arte curativo y ciencia se basa en la premisa de que existe un canal de energía que abarca 12 órganos vitales desde nuestros pies hasta la parte superior de nuestras cabezas. Al aplicar presión con las manos, un reflexólogo desbloquea ese canal para restaurar la salud y la función de los órganos.

La reflexología podal refleja un mapa de nuestro cuerpo en los pies, eso significa: órganos, entrañas, columna vertebral, etc. El pie izquierdo representa el lado izquierdo, mientras que el pie derecho representa el lado derecho de nuestro cuerpo. Este es el principio esquemático.

La reflexología no es una cura o un tratamiento médico, no trata enfermedades específicas. El cuerpo de cada quién responde de manera diferente a la reflexología. Incluso si se está buscando tratar una condición específica, digamos que el funcionamiento del riñón, el reflexólogo trabajará en todas las áreas del pie. Según la teoría de la reflexología, trabajar todo el pie abre vías nerviosas y bloqueos y promueve la relajación en todo el cuerpo.

El objetivo de la reflexología es liberar el estrés o la congestión en el sistema nervioso y equilibrar la energía de la persona. Una sesión de reflexología puede ser general o puede centrarse en áreas problemáticas específicas.

A través de la aplicación de presión en las distintas partes de la planta del pie se pueden tratar cuatro áreas básicas del cuerpo humano:

  • El área de cabeza y cuello: esta área encontrarás puntos correspondientes a los senos paranasales, ojos, oídos, etc.
  • La columna vertebral: puede ser considerada como una vía para la comunicación entre el cerebro y sus nervios, huesos y músculos.
  • El área del pecho: se asocia con los pulmones, hombros, etc.
  • La línea de la cintura: se correlaciona con el estómago, el hígado, los intestinos, etc. y generalmente es de un color más claro.
  • La zona pélvica: se corresponde con las piernas y glúteos.

Los resultados positivos de la reflexología del pie y la escasez de efectos secundarios hacen que, hoy en día, los profesionales de la salud lo apliquen con más frecuencia, entre ellos los fisioterapeutas.

Lo que aprenderás con nuestro curso de reflexología podal

curso reflexología podal

  • Adquirirás una comprensión completa de lo que la reflexología puede ayudar con muchas tipos de trastornos.
  • Podrás realizar sesiones completas de reflexología a tus pacientes, amigos o familiares.
  • Aprenderás acerca de las diferentes áreas de los pies y cómo se corresponden con los órganos y zonas dentro del cuerpo.
  • Dominarás las técnicas de masaje utilizadas en los pies.

Acude a nuestra charla informativa sobre el curso de reflexología podal

Si quieres hacer el curso pero tienes alguna duda al respecto, estaremos a tu disposición para resolver todo lo que necesites. Cualquier cuestión sobre la metodología y el programa del curso será resuelta en la charla informativa que estamos preparando.

Te invitamos el próximo jueves 31 de enero a la charla informativa a las 17 horas que tendrá lugar en nuestra Escuela de Terapias Naturales Gaia, en la calle Hernani 24, Madrid.

Para más información sobre el Temario del Curso consulta nuestra página del Curso de Reflexología Podal o contáctanos en el 915 549 276 para hacer tu reserva de plaza a la charla.

28/01/2019
© Escuela Gaia Tel. 915 549 276 Todos los derechos reservados | Aviso legal Política de privacidad y Cookies
Call Now Button