Osteópata en Madrid

La osteopatía es ganar en calidad de vida

Pide tu cita con tu osteópata en Madrid

Tu bienestar físico, en ocasiones, puede verse alterado por diversos procesos que provocan malestar o un desequilibrio fisiológico con dolor, molestias físicas o posturales tanto en los músculos, en las articulaciones como en los tejidos cercanos a ellos.

Vamos a mostrarte algunas terapias alternativas que ayudan a recuperar el equilibrio perdido de manera natural, utilizando técnicas como la fascioterapia-osteopatía, el masaje relajante, masaje drenaje linfatico o la reflexología.

Los profesionales que nos dedicamos a la osteopatía-fascioterapia podemos ayudarte mediante sesiones de evaluación completa de tu cuerpo y posteriormente de terapia para lograr la mejoría deseada. Para ello llevamos a la práctica el siguiente protocolo de actuación.

Consulta de osteópatía-fascioterapia

Si tienes algún problema musculoesquelético que te impida desarrollar con normalidad tu vida cotidiana y deseas recuperarte, realizaremos una primera consulta. Esta tendrá una duración aproximada de una hora y media. En ella vamos a valorar tu estado físico a nivel de aparato locomotor, visceral y sacrocraneal.

En esta primera consulta puedes traer todas aquellas pruebas diagnósticas que hayas realizado previamente como radiografías, resonancias magnéticas, TAC, analíticas de sangre u otras.

El profesional osteópata con toda esta información procederá a evaluarte de la siguiente forma:

– Valoración de la postura corporal, la columna vertebral y el estado del equilibrio.

– A través de sus manos evaluará el estado de tus músculos en diversas áreas corporales como espalda, piernas o brazos.

– Valorará el sistema visceral, superficies de deslizamiento pleural, parietal y visceral, sus membranas de unión u órganos anexos.

– Tras este reconocimiento, el profesional realiza la valoración de los resultados de su evaluación. Dependiendo de las zonas que estén provocando disfunciones, dolor o malestar, se propondrá una terapia adaptada a tu caso particular.

¡Pide tu consulta!

Osteopatía y Fascioterapia

Masaje relajante

Masaje drenaje linfático

Reflexología podal


Indicaciones de la osteopatia-fascioterapia

Seguramente te preguntes qué tipo de problemas pueden tratarse mediante osteopatía, el masaje relajante, el linfático y la reflexología podal. Las técnicas alternativas  que puedes recibir se aplican en diversos y para diversas dolencias y situaciones:

– Si sientes dolores de cabeza de manera frecuente.

– Si tienes problemas y dolores de espalda.

– Si te duele el cuello o notas una gran tensión.

– Si te duelen las articulaciones.

– Si tienes problemas de dolores menstruales.

– Si te sientes con fatiga crónica.

– En lesiones deportivas.

Por otro lado, pueden acudir a nuestra consulta desde niños hasta personas ancianas, no hay un límite de edad.

Otros tratamientos que hacemos

Respecto a la osteopatía, ya hemos explicado que consiste en elastificar el tejido conectivo (fascia) trabajando a nivel muscular, subcutáneo y articular profundo elastificando ligamentos, con el objetivo de mejorar la movilidad del organismo, ya que el sistema muscular y óseo está en íntima relación con todos los demás órganos. Al conjunto de todos los tejidos y órganos que sostienen nuestro cuerpo se les denomina “fascia”, y de ahí se le denomina a la especialidad que trata todos estos tejidos fascioterapia.

Masaje relajante: este tipo de masaje se realiza con el objetivo de mejorar el estado general de la persona. Al realizarlo, logramos que generes endorfinas. Pero no solamente ayuda a relajarte, sino que en sí mismo ayuda a que el terapeuta siga valorando tu estado de salud musculoesquelético.

Masaje drenaje linfático: es un masaje con las manos, cuyos movimientos son suaves repetitivos y lentos. Se realiza con el objetivo de hacer circular la linfa, disminuyendo los edemas, la retención de líquidos y la inflamación. Como el sistema linfático está íntimamente relacionado con el sistema inmune, estos masajes ayudan a mejorar el estado tu salud general, ya que mejora el sistema inmune.

– La reflexología podal: técnica terapéutica que se basa en la estimulación de puntos de las zonas reflejas. Con la presión en ciertas zonas de los pies se mejora el estado de otras partes de nuestro cuerpo. Es una técnica milenaria de origen en la medicina tradicional china.

En qué te pueden ayudar los tratamientos de osteopatía

Ahora ya podemos pasar a indicarte qué beneficios podrás obtener con este tipo de terapias. Vamos a enumerarlos de manera global:
– Los beneficios de tu musculatura, huesos y articulaciones.

– Los beneficios en tu sistema digestivo.

– Los beneficios de tu sistema nervioso.

– Los beneficios del sistema respiratorio.

– Prevención de las lesiones o problemas musculoesqueléticos.

Todos los sistemas orgánicos se ven beneficiados por los tratamientos de osteopatia-fascioterapia. Por tanto, si sientes molestias, malestar, dolor o cansancio puedes consultarnos con total confianza.

Osteópatas Madrid

  • Director de la Escuela de Osteopatía GAIA.
  • Profesor y terapeuta de Osteopatía y Fascioterapia.
  • Diplomado en Naturopatía, Acupuntura, Homeopatía, Kinesiología, Masaje, Medicina Tradicional China, Auriculomedicina.
  • Autor de “Fascioterapia. Tratamiento integral del tejido conectivo. Tomo I y II”, Enciclopedia visual de Fascioterapia. “Tratamiento de osteopatía integral”, Enciclopedia visual de Osteopatía integral”, “Masaje en el tratamiento de tejidos blandos”. “La enfermedad y su origen emocional”, “Terapia vibracional con cuencos de cuarzo”, “Numerología la vibración del espíritu.”
  • Jefa de estudios y co-directora de la Escuela de Osteopatía GAIA.
  • Profesora y terapeuta de Osteopatía y Fascioterapia.
  • Graduada en fisioterapia.
  • Instructora de pilates.
  • Diplomada en Naturopatía, Homeopatía, Masaje y Reflexología Podal.
curso de quiromasaje
© Escuela Gaia Tel. 915 549 276 Todos los derechos reservados