curso acutaping Madrid

Curso de Acutaping para profesionales

Fórmate en una disciplina innovadora que está adquiriendo mucha relevancia entre los profesionales de la salud física y deportiva. Aprende técnicas terapéuticas y preventivas para el dolor agudo y crónico a través de una alternativa sencilla y efectiva.
curso acutaping Madrid

Con este curso de Acutaping en Madrid aprenderás la técnica para el tratamiento del dolor y las lesiones a través de bandas elásticas es la opción más rápida y eficaz para comprender los fundamentos prácticos de esta técnica manual.

El Acutaping es una disciplina natural registrada, en pleno desarrollo, que aúna los beneficios del taping con los meridianos de acupuntura y puntos gatillo. Para su aplicación se utilizan unas bandas o cintas elásticas -a modo de vendaje pegado a la piel-, que ayudan a reestablecer el flujo normal de la energía corporal, sobre todo, en aquellos puntos de dolor o obstrucción que causan molestias.

Los Cross Patch, también denominados Cross Tape o Spiral Tape, forman parte de los diferentes tipos de vendaje que se caracterizan por no usar ningún tipo de medicación. El método se apoya en las corrientes electromagnéticas del cuerpo y contribuye a regularlas, mejorando el funcionamiento de diferentes órganos y tejidos.

Los músculos no solo sirven para realizar movimientos, también influyen en los sistemas circulatorio, linfático y térmico.

Durante el movimiento normal de todo el día, las bandas elásticas proporcionan un masaje suave pero constante en el área inflamada. Debido a que las cintas se adhieren a la piel, se desplazan contra el tejido secundario durante el movimiento, provocando que el tejido linfático se drene y se masajee el tejido conectivo.

curso acutaping Madrid

El vendaje terapéutico apareció en Japón en la década de 1970. El acutaping tiene sus orígenes en los estudios del Dr. Kenso Kase (acupuntor y quiropráctico) y el Dr. Nobutaka Tanaka (acupuntor y osteópata). Su uso surgió en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y desde hace unos pocos años, es una práctica muy extendida entre los deportistas de élite y las personas que se dedican al deporte.

Las bandas elásticas tienen una característica porosa para poder adherirse mejor al tejido. Al aplicarlas sobre el músculo, se puede estimular indirectamente para que se relaje o se active, según la forma de aplicación. Otros efectos que se pueden lograr además de la regulación tónica, son la analgesia y la eliminación de los bloqueos circulatorios y linfáticos, como el edema y los hematomas.

En qué consiste el curso de Acutaping

En este curso de Acutaping impartido por Juan Hahn en colaboración con Escuela Gaia, planteamos grupos muy reducidos, lo que nos permite aprovechar el tiempo al máximo.

El alumno recibirá los conocimientos necesarios sobre esta técnica para que pueda aplicarla inmediatamente sobre una variedad de patologías en todo el cuerpo humano, tanto para aplicaciones atléticas como otras no deportivas.

Lo importante es que asimilen las bases generales del funcionamiento del acutaping para poder aplicarlo sobre sus pacientes de manera eficaz y continúe aprendiendo día a día a través de la práctica.

Nuestro objetivo principal es enseñarte para que puedas llevar a tus clientes a un nivel de rendimiento y movimiento sin dolor óptimo.

El curso se impartirá durante los días 12 y 13 de septiembre de 2020 y constará de 12 horas eminentemente prácticas para asimilar los contenidos impartidos rápidamente.

Contenido y objetivos del curso de Acutaping

Contenidos del curso

En este curso abordaremos diferentes técnicas: Muscular – Fascial – Aumento del Espacio – PGM (Puntos gatillo miofasciales) – MTC (Aplicación del taping en puntos y meridianos de acupuntura) – Ligamento Tendón – Linfática – Neuro Refleja.

El acutaping no se limita al uso músculo esquelético. Aunque su aplicación más difundida sea esta, es muy útil en la reducción del dolor, la estabilización de ligamentos y tendones, eliminación de cicatrices, drenaje linfático y sanguíneo, alteraciones como la diarrea, el estreñimiento, molestias de regla y mucho más.

Objetivos del curso

  • Aportar los conocimientos básicos necesarios para la aplicación inmediata del acutaping.
  • Adquirir destreza en la aplicación de los tratamientos de acutaping con cinta adhesiva para minimizar las deficiencias más comunes del cuerpo humano.
  • Aprender a reconocer los patrones de movimiento adecuados versus los patrones de movimiento defectuosos más comunes.
  • Distinguir las disfunciones del cuadrante superior e inferior.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso de 12 horas de acutaping va dirigido especialmente a profesionales de la salud como: fsioterapeutas, quiroprácticos, terapeutas de masaje, terapeutas deportivos, kinesiólogos, osteópatas, entrenadores personales, y a todas las personas interesadas en recibir una formación efectiva sobre esta técnica.

Si eres terapeuta o profesional de la preparación física y deseas obtener más información sobre nuestro curso de acutaping y los beneficios que aporta en el tratamiento el movimiento corporal, las pruebas musculares, las evaluaciones y la aplicación y los procedimientos de grabación, entonces este curso certificado es perfecto para ti.

¿Quién imparte el curso de Acutaping?

curso acutaping Madrid

Este curso de acutaping será impartido por Juan Hahn, acupuntor y terapeuta manual, que cuenta con una dilatada formación y experiencia en diversas técnicas naturales.

Entre las terapias que utiliza, se encuentra el Acutaping, efectivo sistema que ha aplicado a miles de pacientes con gran éxito, demostrado ser una excepcional herramienta terapéutica.

Graduado en Enfermería, ha cursado estudios universitarios de postgrado en las siguientes áreas:

  • Urgencias Extrahospitalarias
  • Cuidados Críticos
  • Quirófano y Reanimación
  • Manejo del dolor

Se ha formado y trabajado en varios paises como España, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Israel, China, India, Vietnam, Nepal, Tailandia y Japón.

Si deseas formar parte de este curso con plazas limitadas, inscríbete desde hoy mismo.

Curso de Acutaping Madrid 2020

Nº de horas: 12

Fecha de inicio: sábado, 12 de septiembre.

Horario: 10 a 14 y de 16 a 20

Fecha de fin: domingo, 13 de septiembre.

Horario: 10 a 14

Dirección: Calle Hernani 24, Madrid

Precio: 150€

Información de contacto: 915 549 276, 639 477 357, info@escuela-gaia.com