Curso de osteopatía de cuello: ¿por qué escoger este seminario?

curso osteopatia cuello

Curso de osteopatía de cuello: ¿por qué escoger este seminario?

Los dolores de cuello son algo muy habitual que pueden terminar derivando en otros problemas de salud. Una mala postura, una sobrecarga muscular o un accidente suelen ser las principales causas de este malestar cervical; por ese motivo es fundamental que los osteópatas estén especializados y sepan solucionar este tipo de dolores.

Una persona que no esté especializada no tiene porque saber si un dolor de cuello tiene origen cervical o no. Por ejemplo, un osteópata formado sabe que una alteración cervical puede provocar una disfunción y una sintomatología local o a distancia; normalmente, los síntomas que comienzan en el miembro superior, pudiendo mostrarse en el hombro, son de origen cervical.

Cómo evolucionar con el seminario de osteopatía de cuello

Es imprescindible que los profesionales dedicados al sector de la salud continúen formándose toda su vida. Cada día surgen nuevas técnicas y tratamientos que ayudan a prevenir y curar un determinado dolor; por ello, es necesario realizar cursos y seminarios donde se muestren y enseñen estas novedades.

Por este motivo, el seminario de osteopatía de cuello está pensado para mostrar a los estudiantes y profesionales del sector las nuevas terapias alternativas que ayudan a sus pacientes a tener un mejor estado de salud, tanto físico como mental.

De esta forma, en un solo fin de semana podrás convertirte en un mejor osteópata y en un profesional más completo.

Qué aprenderás

El contenido del seminario es muy extenso porque pretende satisfacer la demanda de los usuarios y dar solución a todos sus problemas; por ello, se muestran distintas técnicas relacionadas con la osteopatía de cuello.

Además, contamos con todos los materiales didácticos necesarios para que los alumnos aprendan todo lo que necesitan. A continuación te mostramos el temario del seminario de osteopatía de cuello:

  • Recuerdo anatómico y fisiológico del SCA, SCB y ATM.
  • Interpretación radiológica y RM.
  • Sintomatología.
  • Interrogatorio y anamnesis.
  • Diferenciación de las lesiones mecánicas de las lesiones compartimentales de defensa.
  • Diferenciación refleja de la Neurona Motora Superior e Inferior.
  • Patrón del diestro.
  • Valoración de charnelas.
  • Patrones aislados o de grupo.
  • Valoración cervical del segmento bajo.
  • Valoración cervical del segmento alto.
  • Patologías cervicales y su tratamiento.
  • Valoración y diferenciación de las lesiones de la ATM mecánicas y neurológicas.
  • Tratamiento: fases e intensidad.
  • Técnicas de tejido o sutiles (impulso).
  • Orden a seguir según la localización y la relación.

A quién va dirigido el seminario

Este curso está orientado a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la osteopatía; en otras palabras, está dirigido a alumnos y profesionales osteópatas que deseen evolucionar en su campo de trabajo y conocer las últimas técnicas alternativas.

Además, sabrás tratar y curar mejor a los pacientes, quienes estarán encantados contigo y te recomendarán a todos sus conocidos.

Duración

El seminario de osteopatía de cuello tiene una duración de 12 horas y se imparte el sábado 18 de abril y el domingo 19 de abril de 2020; de esta forma, en un solo fin de semana aprenderás todos estos conceptos.

Si eres estudiante o profesional osteópata y deseas conocer las últimas técnicas que aportan beneficios impresionantes a los pacientes lo mejor es escoger nuestro seminario de osteopatía de cuello; además, al finalizar te haremos entrega de un certificado acreditativo de asistencia.

¿Quién lo imparte?

Este curso de osteopatía será impartido por Medina Ortega. Este seminario se desarrolla en Madrid, en nuestra sede y donde disponemos del material didáctico necesario para que nuestros alumnos aprendan de la mejor forma posible.

Beneficios de realizar el seminario

Como has podido comprobar, realizar este seminario tiene unos beneficios impresionantes. En primer lugar por el tiempo; en solo dos días aprenderás todos los conocimientos necesarios sobre las nuevas técnicas para tratar el dolor de cuello.

Además, al ser en fin de semana no tendrás que renunciar a nada y podrás continuar realizando tu trabajo o acudiendo a tu centro de estudios sin que nada te lo impida.

Por otro lado, también hay que destacar su precio; el seminario tiene un coste muy bajo, tan solo 150€ que, en relación a su calidad y a los conocimientos que se adquieren, es muy económico. Además, el precio de la reserva es de 40 euros solamente; por ello, lo más recomendable es que te inscribas ahora y no dejes pasar esta oportunidad.

También hay que destacar que este curso te sirve para especializarte y será un punto extra en tu currículum.

Del mismo modo, en la escuela Gaia ponemos a tu disposición todo el material didáctico que necesitas durante el seminario, para que no tengas que preocuparte por comprar distintos productos; además, nuestros profesionales te ofrecen apoyo y asesoramiento en todo momento.

Otra de sus ventajas es que, al realizarse de forma presencial, conoces a otros profesionales del sector; de esta forma, puedes aprender y escuchar las técnicas que emplean y aumentarás tu lista de contactos.

Por todo ello, si deseas realizar este seminario lo más recomendable es que te inscribas ahora y evites, de esta forma, quedarte sin tu plaza; convertirte en el mejor osteópata está más cerca de lo que te imaginas.

Call Now Button