Setup Menus in Admin Panel

Estudiar osteopatía en Madrid

Si estás pensando en estudiar una terapia natural o manual, estudiar osteopatía te aportará un gran conocimiento del cuerpo humano y sus procesos de sanación natural. Tanto si ya te dedicas a las terapias naturales, como si no, nuestros cursos te ayudarán a formarte como un gran profesional de la osteopatía.

La osteopatía tiene por objetivo restaurar la movilidad en todas las estructuras corporales y mitigar el dolor, a través de técnicas no invasivas, evitando los métodos farmacológicos.

Es una medicina suave que respeta la naturaleza de los seres humanos basándose principalmente en la anatomía. De hecho, a partir de un conocimiento de las estructuras anatómicas, el osteópata puede saber cómo funciona el cuerpo sano, cuáles son los elementos que afectan a un organismo enfermo y cuáles son los enlaces que unen las estructuras entre sí.

La osteopatía usa solo métodos naturales, en concreto las manos del terapeuta sirven como instrumento para el tratamiento. Sus manos son tan sensibles que, tradicionalmente, se habla de manos que piensan, huelen, conocen y ven.

Es gracias a este miembro extremadamente sensible, con muchos receptores propioceptivos, que el osteópata puede palpar, diagnosticar, corregir y controlar.

Para esto, las manos de los osteópatas estás educadas para percibir:

  • estructuras anatómicas;
  • macro-movimientos (visibles);
  • micro-movimientos (invisibles, pero notables al tacto) inducidos por el mecanismo respiratorio primario (PRM);
  • Los micro-movimientos que animan las fascias.

El fundador de la osteopatía, Andrew Taylor Still, dijo que «la ley de la arteria es la reina», ya que cuando el cuerpo está vascularizado adecuadamente, la enfermedad no tiene lugar. Por lo tanto, es esencial que el osteópata conozca el camino de los vasos y las arterias para permitir que la sangre circule correctamente. Bien irrigadas, las células se mantienen saludables.

Este principio es similar al principio de autorregulación en el que también se basa la osteopatía. De hecho, el cuerpo tiene toda la fuerza y ​​todas las sustancias necesarias para su propia curación.

¿Cómo saber si me gustará esta disciplina?

Estudiar osteopatía puede aportarte mucha satisfacción a nivel profesional y personal.

Si ya formas parte del sector de la salud, de las terapias naturales o manuales, será un complemento perfecto para sanar las dolencias de tus pacientes. Si estás buscando una salida profesional, te gusta el trato con las personas y te encantaría mejorar sus vidas, esta disciplina te puede conducir a obtener una profesión satisfactoria.

La osteopatía se basa en un conjunto de técnicas empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico, desde una visión holística del ser humano. Si ya tienes conocimientos previos de anatomía o psicología, sin duda, será un refuerzo extraordinario.

Formarte como profesional de la osteopatía te puede traer grandes satisfacciones.

Dónde estudiar osteopatía en Madrid

Si estás pensando apuntarte a un curso de osteopatía este año, en nuestra Escuela Gaia, encontrarás diversos cursos de formación. En octubre abrimos nuevos grupos a los cuales puedes apuntarte y empezar a formarte como osteópata.

La escuela nació hace más de 30 años, hemos formado a más de 10.000 alumnos y somos referentes en la enseñanza de terapias naturales y manuales de España.

Formamos a nuestros alumnos con rigor y excelencia, contando para ello, con profesionales de gran calidad y experiencia en el ámbito de la docencia.

Sin duda, la osteopatía es una disciplina al alza. Si estás buscando una escuela dónde estudiar osteopatía en Madrid, no lo dudes, en Gaia estamos a tu disposición para aportarte todo el conocimiento que necesitas para ejercer.

Requisitos para ser osteópata

Si quieres acceder a una formación de calidad en osteopatía, te ofrecemos diferentes cursos que te ayudarán a ser un buen profesional capaz de reconocer los sistemas del cuerpo humano y su vinculación con las diferentes patologías que se pueden presentar.

Según los requisitos para ser osteópata en España, actualmente no hay una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Sanidad y no hace falta ser fisioterapeuta para ejercer como tal. Lo que sí se tendrá en cuenta es la formación ofrecida por cada escuela a la hora de impartir la formación.

En escuela Gaia somos expertos en formación de profesionales de la osteopatía y hemos desarrollado nuestro método propio teórico-práctico. Ofrecemos diferentes cursos, tanto para quienes no han estudiado nunca esta disciplina, como para osteópatas en activo que quieran ampliar su formación.

Cursos de osteopatía de Escuela Gaia de Madrid:

Si pinchas en cada uno de ellos, accederás a la información relativa a cada curso.

Este mes de octubre iniciamos los cursos 2019-2020.

Si deseas más información, contacta con nosotros.

01/10/2019
© Escuela Gaia Tel. 915 549 276 Todos los derechos reservados | Aviso legalPolítica de privacidad y Cookies
Call Now Button