Setup Menus in Admin Panel

Por qué deberías visitar a un buen osteópata, al menos una vez en la vida

Lo mejor que puedes hacer por tu salud es visitar un buen osteópata para equilibrar el cuerpo y reestablecer la armonía perdida. Los beneficios son considerables y se notan desde la primera sesión.  

¿Sabías que tu cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo? Este es el objetivo central de la osteopatía: recuperar el equilibrio del cuerpo y eliminar las barreras para la buena salud. Su objetivo primordial es promover la salud mejorando la condición física del individuo, llevándole a la recuperación, el bienestar y menor susceptibilidad a la enfermedad en general.

Esta terapia tiene un enfoque holístico de la salud. El buen profesional de la osteopatía se tomará su tiempo para conocer al paciente y entender qué pudo haber motivado sus lesiones, pudiendo ser, incluso, causas emocionales.

Usando el sentido del tacto elevado llamado palpación, evaluará el cuerpo para encontrar puntos de tensión y debilidad. El osteópata no solo tratará una lesión o dolencia específica, evaluará cómo una lesión o dolor se relaciona con otras partes del cuerpo. Luego, elegirá un plan de tratamiento que se adapte a las necesidades y la condición física de cada uno.

Es un método de tratamiento integrado que incluye: masaje de tejidos blandos, movimiento articular, tracción, técnicas indirectas muy suaves (craneal), manipulación y prescripción de ejercicios, consejos para el cuidado en el hogar.

Qué dolencias puede tratar un osteópata

Los osteópatas tienden a tratar problemas musculoesqueléticos como lesiones deportivas, dolores y molestias. La osteopatía es un tratamiento preventivo, se usa para tratar el dolor y los problemas actuales.

Las enfermedades comunes que tratan los osteópatas incluyen:

  • Dolores de cabeza y migrañas.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Lesiones causadas por el trabajo.
  • Lesiones por accidentes de tráfico.
  • Dolor de espalda.
  • Tensión muscular.

La osteopatía también puede ayudar con problemas circulatorios, asma, estreñimiento, fatiga crónica y endometriosis. También es muy efectiva para mujeres embarazadas y bebés con problemas postparto. En algunos casos, el tratamiento osteopático tiene un efecto de flujo que mejora los sistemas circulatorio, linfático y nervioso del cuerpo.

¿Por qué sufrir innecesariamente? Si sientes dolor en alguna parte del cuerpo acude a tu osteópata de confianza, son muchas las ventajas que te aporta.

Tratamiento natural

Dado que el objetivo del tratamiento osteopático es la autocuración de tu cuerpo, los especialistas en osteopatía no recetan medicamentos. Creen en la filosofía de que las personas pueden aliviarse fácilmente de cualquier dolor a través de procesos naturales, acompañados por las técnicas manuales que aplican.

Este es un tratamiento natural en donde a través de la manipulación de las articulaciones, músculos y huesos con la mano, se trata de regenerar el correcto funcionamiento del cuerpo.

Los medicamentos no son la única alternativa para obtener el mejor tratamiento. Así mismo, si estás bajo algún tipo de medicación regular, el tratamiento con osteopatía no crea ningún impacto negativo en el cuerpo.

Alivio del dolor duradero

La mayoría de las personas consultan a sus médicos de cabecera para aliviar el dolor agudo o crónico. Los buenos osteópatas reducirán las tensiones relajando el músculo y los ligamentos, ayudando a eliminar la rigidez de la zona afectada. Al mismo tiempo, aliviarán las tensiones emocionales que puedan estar detrás de estos dolores físicos.

Además, en relación con estas y otras lesiones, la osteopatía tiene efectos a largo plazo, ya que puede eliminar en pocas sesiones todas las molestias que estén causando el dolor, incluyo aquellas que llevan anquilosadas muchos años.

Osteópata: sin efectos secundarios

No existen los efectos secundarios no deseados. Pueden surgir reacciones que van reequilibrando los sistemas corporales para la sanación, pero los efectos secundarios negativos no existen.

Inicialmente, los músculos pueden doler después de los ejercicios de estiramiento. Esto es porque no están acostumbrados a estas manipulaciones y estiramientos. Lo importante es dejar pasar unos días hasta que el propio cuerpo vaya recuperando el equilibrio.

Frente a otros tratamientos que pueden incluir la toma de medicamentos, pruebas radiológicas o intervenciones quirúrgicas, hasta donde la osteopatía pueda llegar, evitamos efectos secundarios no deseados.

El buen osteópata mejora todo el organismo en poco tiempo

El estilo de vida sedentario de la gran mayoría de los pacientes contradice el diseño y la función del cuerpo y debe ser contrarrestado por un tratamiento manual y un ejercicio específico.

No necesitas acudir continuamente al osteópata. En un primer momento, en los casos más delicados, será necesario realizar varias sesiones periódicas. A medida que tu recuperación avance, los cambios en tu organismo serán más duraderos y, si además sigues las recomendaciones del profesional, muy posiblemente no tengas que acudir más por ese problema a la consulta. Recuerda que el mejor terapeuta no es el que alivia tu síntoma, si no aquel que te ayuda a que disuelvas el problema.

Si te ha convencido el enorme beneficio que puede suponer un osteópata en tu vida y estás buscando un buen osteópata en Madrid, te ofrecemos la mejor terapia para reequilibrar tu cuerpo al completo y ayudarte a mantener un estado de salud y bienestar general óptimos.

03/09/2019
© Escuela Gaia Tel. 915 549 276 Todos los derechos reservados | Aviso legalPolítica de privacidad y Cookies
Call Now Button