Escuela de osteopatía de Madrid

Elígenos como tu escuela de osteopatía en Madrid

¡Abierto el plazo de inscripción!

¿Quieres aprender osteopatía y dedicarte a lo que más te gusta? En Escuela Gaia somos especialistas en la materia y el profesor Medina es un experto en las terapias naturales y manuales. ¡Ven y descúbrelo!

¿Te gustaría adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte a la osteopatía? Si no sabes ni por dónde comenzar a buscar, has llegado al lugar adecuado. Desde Escuela Gaia queremos que descubras los requisitos, conocimientos que adquirirás, la duración del curso y otros puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu escuela de osteopatía en Madrid. ¡Toma nota!

Requisitos para estudiar osteopatía en Madrid

Si te has decantado por estudiar osteopatía, debes saber que contarás con ciertos requisitos a la hora de realizar un curso y que estos dependerán de cada escuela de formación. Por norma general, no se requiere de formación previa, de forma que se puede ejercer como osteópata sin ser fisioterapeuta. Eso sí, como ocurre con casi todas las especialidades, cuantos más conocimientos sobre un área, mayores competencias podrás desarrollar y mayor probabilidad de encontrar trabajo.

Con el fin de evitar que practicantes no cualificados se autodenominen osteópatas, se ha procedido a la regulación de la práctica osteopática y, por tanto, se precisa un sistema adecuado de formación, examen y regulación de licencias. Y, desde Escuela Gaia, consideramos que es primordial sentir la curiosidad y las ganas de aprender, así como el deseo de mejorar la salud de los demás e interés por un trabajo manual.

En la Escuela Gaia, hemos desarrollado nuestros propios materiales y métodos a partir de la experiencia de más de 38 años, pues consideramos que en España es necesario contar con una titulación oficial y un currículum normalizado reconocido por algún organismo público como ocurre con Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

Escuela de osteopatía de Madrid

Competencias adquiridas en la escuela de osteopatía Gaia

Antes de decidirte por tu escuela de osteopatía en Madrid, es necesario que conozcas las competencias que adquirirás tras la obtención del título como osteópata. Estas habilidades van dirigidas al diagnóstico, manejo y tratamiento de los pacientes que serán la base de la práctica osteopática. Algunas de las competencias que comparten todos los programas de enseñanza son los siguientes:

  • Conocimiento sobre la historia de la osteopatía.
  • Comprensión de los cinco modelos de la estructura-función: papel de los factores vasculares, neurológicos, linfáticos y biomecánicos en el mantenimiento de las funciones normales y adaptativas biomecánicas, las funciones anatómicas mayores y celulares en los estados de salud y enfermedad.
  • Capacidad para desarrollar diagnóstico y tratamiento.
  • Conocimiento sobre los mecanismos de acción y las posibles respuestas a la terapia.
  • Conocimiento sobre diversas técnicas de TMO (tratamiento manipulativo osteopático)
  • Habilidad para realizar examen físico y para interpretar los datos de diagnósticos por imagen o resultados de laboratorio.
  • Conocimiento sobre la biomecánica del cuerpo humano.
  • Conocer minuciosamente las indicaciones y contraindicaciones del tratamiento.

En Escuela Gaia te lo ponemos muy fácil pues disponemos de todo el material didáctico necesario, además de las tutorías y asesoramiento que necesites por parte de nuestro equipo docente. Para cumplir con todas las garantías, al terminar el curso, obtendrás un certificado y un diploma acreditativo.

¿Cuánto dura el curso en la escuela de osteopatía?

En Escuela Gaia nos esforzamos en crear una formación de calidad buscando dar al alumno un conocimiento completo para que adquiera la capacidad de tratar las dolencias de sus pacientes. El curso de Osteopatia y Fascioterapia tiene una duración de cuatro años, a través de los cuales, se adquieren las herramientas de trabajo necesarias para llevar a cabo una terapia osteopática. Otra de las grandes ventajas, es que el estudiante tiene la posibilidad de escoger entre tres turnos: mañana, tarde o intensivo de fin de semana.

Escuela de osteopatía en Madrid

Sin duda, la mejor opción para ampliar tus conocimientos o iniciar tu formación como osteópata es la Escuela Gaia de Madrid, fundada en 1984. Desde entonces, han impartido clases para la transmisión de conocimientos sobre terapias manuales y naturales en todo el país. Concretamente, a lo largo de estos años hemos formado a más de 10.000 alumnos, no solo en osteopatía, sino también en otros tratamientos alternativos, como en el curso quiromasaje, el curso de reflexología podal y otras técnicas complementarias.

¿Qué estudiaré en el curso de osteopatía?

Pues bien, la osteopatía enseña a las manos del alumno a conocer la anatomía topografica de superficie, los macromovimientos visibles en palancas y superficies de deslizamiento, y los micromovimientos (invisibles) que solo se logran percibir gracias al tacto. Estos estudios se dividen en dos niveles, en el primero estudiarás la parte estructural donde adquirirás los conocimientos necesarios sobre la articulación de forma anatómica y funcional, así como diferenciar entre los tipos de lesiones. En el segundo nivel, se aprende todo lo relacionado con la parte visceral y sacro craneal.

Las herramientas aprendidas para practicar terapias osteopáticas son poco invasivas pero muy eficaces para la dolencia del paciente. Al finalizar los cuatro años del curso de osteopatía, el estudiante será capaz de integrar cada tratamiento de forma personalizada.

Escuela de osteopatía de Madrid

¿Quién impartirá las clases en la escuela de osteopatía en Madrid?

El éxito del curso depende en gran parte del instructor y, por ese motivo, en la Escuela Gaia, el encargado de impartir las clases de Osteopatía es el profesor Medina, fundador y director de la escuela en Madrid, además de los diferentes colaboradores que también impartirán los módulos correspondientes. Con el profesor Medina tendrás la garantía de descubrir la osteopatía de la mano de un experto que ha escrito varios libros sobre la materia y los tratamientos de los tejidos blandos y fascioterapia. No solo eso, sino que investiga las diferentes terapias naturales para integrarlas en un método único que podrás descubrir en sus cursos o seminarios.

Si quieres iniciarte en el mundo de la osteopatía o ampliar tus conocimientos al respecto, no dudes en visitarnos y en comenzar con nosotros el curso de osteopatía en la Escuela Gaia. Descubrirás lo importante que es el tratamiento con las terapias manuales para determinadas dolencias. ¡El plazo de inscripción está abierto! ¿A qué esperas?